top of page

ANATOMÍA
INVENTADA

Impartido por 

La tensión entre imaginación y la limitación física de cada cuerpo es lo que sostiene el continuo estudio anatómico de un cuerpo en su invención.

 

La práctica prepara a cada participante, mental y físicamente, para ocupar sus anatomías, reinventando cuerpos, patrones,  y generando un estado de disponibilidad para cualquier tipo de creación.

La Anatomía Inventada - Una práctica

La Anatomía Inventada es una práctica creada por Natalia Fernandes que busca investigar técnicamente herramientas que nos sirvan de base para perfeccionar el cuerpo en movimiento.

Sin alejar la técnica de la creación, y pensando en estos dos conceptos como parte de una misma investigación. Natalia apoya su pedagogía en su larga experiencia como intérprete con distintos coreógrafos (as) y directores (as), en su formación profesional en danza clásica y contemporánea, así como en sus experiencias con la danza oriental y la danza popular brasileña.

 

La base fundamental de esta práctica está en abrir posibilidades mentales en relación a la anatomía misma, con tareas que nos obligan a enganchar la atención al cuerpo con el objetivo de generar un grado más de consciencia sobre lo que se hace. Activar la percepción de la consciencia que nos lleva al movimiento, sea este lo que deseemos. 

 

La Anatomía Inventada - Cuerpo e Imaginación  

La práctica que proponemos es una provocación de la imaginación al cuerpo, estimulando al moviente a entender el cuerpo como un proceso, así como poder entender el movimiento como construcción. 

Para esto, trabajamos técnicamente a través de imágenes anatómicas y metafóricas que generen una nueva percepción del movimiento y abran caminos para la liberación de los músculos, huesos y órganos de patrones ya establecidos.

 

Esta provocación de las imágenes direccionadas a la atención (imaginación) en conjunto con la fisicalidad, es ejercitada a través de tareas que se apoyan en la repetición de las mecánicas más básicas del cuerpo, observando y estudiando estos engranajes y las posibilidades de nuevas construcciones del movimiento. De esta forma, creamos un espacio donde es posible observar los cambios físicos que son provocados por la imaginación, bien como nuevos imaginarios que surgen por el estudio mecánico del cuerpo.

bottom of page