"Más allá del virtuosismo y la forma de la danza, me interesa la búsqueda del contenido y la autenticidad; subrayando la grandeza de los gestos más pequeños y la firmeza de los
movimientos más delicados. Me atrae, sobre todo, hacer de la danza contemporánea una disciplina más cercana y humana; la idea de ver personas en escena. Por eso mi insistencia en investigar qué pasa con el bailarín cuando no tiene que bailar, qué/quién se esconde detrás de la coreografía; en cuidar las escenas de más quietud y silencio".
Nos comunicamos en todo momento entre nosotros y con el entorno, tanto en los desplazamientos repetitivos de idas y venidas como en las esperas y los intersticios. A lo largo del camino se presentan las preguntas, las opciones, los estados corporales y las acciones. En el
camino suceden las continuas transformaciones, adaptaciones y construcciones. Y las múltiples decisiones... Porque las posibilidades no son ni uno ni dos, si no tres.
Como si se tratara de una seriación, los últimos trabajos de la compañía están arraigados en torno a la misma idea principal: la necesidad de comunicar/se. Esta propuesta de laboratorio pretende profundizar en la necesidad de la mirada y la escucha en el esfuerzo por construir esta comunicación. Teniendo en cuenta el espacio, el tiempo y los cuerpos como pilares fundamentales para el trabajo, y con el deseo de investigar las relaciones que puedan surgir entre ellos, se propondrán diferentes pautas de acción, juego y/o improvisación. En el camino se ahondará en ideas como el ahora-el aquí-la atención, la distancia mínima de cuidado y los bodegones-paisajes. Y alimentarán la creatividad las sonoridades, los textos y las imágenes, además del movimiento.